miércoles, 30 de noviembre de 2016

Limites del Estudio - (Marco Teórico - Práctico)

Antecedentes

El primer paso de esta tecnología fue cuando Unix permitió la configuración de clusters,  agrupaciones de ordenadores con componentes de hardware comunes que se comportan como una única máquina.
En el año (1999) gracias a la creación de nuevas tecnologías e infraestructura. Se abrió paso a la creación de redes de servidores que ofrecían parte de sus recursos a usuarios finales por medio de Internet, para el año 2002 empresas como Amazon, Google y Microsoft pusieron su interés en esta tecnología creando los servicios Amazon AWS, Google Cloud y Microsoft Azure respectivamente.

Este modelo de arquitectura fue inmortalizado por George Gilder en su artículo de octubre 2006 en la revista Wired titulado "Las fábricas de información".

Bases

Esta metodología se basa en el pensamiento de software ecológico, ya que reduce la producción y uso de equipos tecnológicos que contribuye a disminuir los efectos negativos en el medio ambiente.

El Cloud Computing se considera como usa solución integral debido a que abarca (software, hardware, almacenamiento y redes), permitiendo a los usuarios acceder a estos recursos desde cualquier lugar siempre y cuando se tenga una conexión a internet. Esta flexibilidad permite ofrecer sus servicios por demanda disminuyendo así los costes por uso en horas no productivas.

La computación en la nube se divide en tres opciones de servicio:

•          Infraestructura como servicio (LaaS),  proporciona un conjunto de equipos, redes y almacenamiento para que el usuario utilice sus recursos como si fuera un ambiente físico
•          Plataforma como servicio (PaaS), el hardware que se presta para ser administrador por un tercero y ofrecer una aplicación o servicio (Hosting).

•          Software como servicio (SaaS), ofrece al usuario el uso de una aplicación vía internet para que sea consumida como servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario